Panasef y su radiografía del sector funerario 2019

DESCARGAR INFORME PANASEF

Panasef es la asociación que representa a las empresas prestadoras del 70% de los servicios funerarios en España. Constituida hace 22 años, tiene por misión la defensa de los intereses de sus asociados, así como el fomento de la profesionalización del sector funerario, y el fomento de la normalización, la realización de buenas prácticas y la defensa de los usuarios de los servicios funerarios.

En los últimos años, PANASEF ha asumido el reto de mejorar la comunicación y la percepción que la sociedad tiene del sector, derribando los posibles tabúes y prejuicios sociales que existen sobre la muerte. Es un reto a largo plazo, que estamos convencidos que es necesario y que obtendremos excelentes resultados.

Dentro de las múltiples acciones comunicativas

que estamos llevando a cabo se enmarca la continuidad en la publicación del informe anual de carácter económico-estadístico que arroja mayor transparencia y permite a los consumidores tener un mejor conocimiento de este sector.

Este informe, del que ya presentamos su cuarta edición, es un documento práctico, con datos fácilmente comprensibles para cualquier lector, centrados en los aspectos esenciales quede nen al sector funerario.

El contenido de este informe se presenta conrigor y transparencia de modo que re eje la imagen el de un sector en crecimiento y comoun argumento más para legislar este mercado adecuadamente.

Fuente: Introducción del estudio de Panasef 2019